Comarcas

Más de 2.000 personas dan cuenta de cien cabritos ó espeto en O Porriño

II_Festa_Cabrito_Espeto_Chenlo20(1)Todas las previsiones fueron superadas y el campo de fútbol de Chenlo, en Chan da Carreira, acogió a más de 2.000 personas que, a lo largo de la jornada dominical de ayer, acudieron a esta parroquia porriñesa para degustar el “cabrito ó espeto”. Desde la Entidad Local Menor de Chenlo, el alcalde pedáneo, Alejandro Lorenzo, hizo hoy una valoración muy positiva del desarrollo de esta celebración en la que participaron todos los vecinos, personas a las que, una vez más, muestra su agradecimiento “por su esfuerzo y dedicación durante toda la jornada de ayer y los días previos de preparación de la misma, porque sin el trabajo de todos ellos esta fiesta no se realizaría”. De esta manera, los encomienda a trabajar para una próxima edición el próximo año, “con el objetivo de seguir unidos y consolidar el evento como una seña de identidad de Chenlo, convirtiéndose en un punto más de atracción turística en el municipio do Porriño, que enriquece nuestro patrimonio”.

En esta línea se expresaba el alcalde Nelson Santos apuntando que esta fiesta “alcanzará la importancia que se merece, estando a la par de otras como son la Fiesta Gastronómica de los Callos o el Festival de Cans”. Asimismo, destacó también “la capacidad y esfuerzo del comité organizador que trabaja de manera altruista siempre velando por los intereses de su parroquia y de nuestro municipio”.

24 horas de gastronomía, música y muchas sorpresas en un paraje natural inigualable

La segunda edición de esta fiesta gastronómica dio comienzo ya durante la noche del sábado, con la elaboración del plato por excelencia, labor acompañada de diversas actuaciones musicales. Ya el domingo, a partir de las 10.00 horas daba comienzo la degustación de diferentes pinchos que llegó a su punto más álgido al mediodía con más de 2.000 personas que, además de probar el cabrito, pudieron disfrutar de buena música y las mejores vistas del valle de Louriña, en un paraje natural inigualable, hasta bien entrada la noche.

Los más de 100 cabritos, de preparación muy laboriosa, fueron los protagonistas indiscutibles de la fiesta acompañados además de cachelos, empanada, vino mencía, rosca y café, y para aquellos que prefirieron otro tipo de carne también hubo churrasco, criollos y chorizos.

La jornada estuvo amenizada por un grupo de gaitas, cuentacuentos y demás sorpresas entre las que destacó la presencia de la actriz gallega Cristina Maró, pregonera de la fiesta, y el sorteo de diversos regalos y de un cabrito de Os Cabreiros.

También te puede interesar