Comarcas Galicia

Macroperegrinaje a Santiago

Si tienes pensado hacer el Camino de Santiago estos días, ojo a la marabunta: si a un gran grupo de gente cargada con mochilas y pinta de peregrinos no pienses que es una manifestación, es macroperegrinaje. Esta tarde y mañana inician el camino en Tui 1.900 jóvenes procedentes de distintas diócesis andaluzas que se dividirán en dos para comenzar su andadura hasta Santiago.

El primer grupo, de 980 personas de Córdoba, Málaga, Cádiz, Ceuta y Jerez, llegarán a las 19:30 horas de hoy para participar en la misa que se celebrará en la Catedral de Tui. Después de pasar la noche en dos pabellones municipales y en el Instituto San Paio arrancarán a primera hora de la mañana su periplo hacia el Apóstol. Mientras, el viernes por la tarde llegará el segundo grupo, con 920 jóvenes de Sevilla, Huelva, Jaén y Granada. El macroperegrinaje terminará previsiblemente los días 4 y 5 de agosto.

Pero no serán los únicos: como hacer el camino en buena compañía está de moda, ya el domingo llega otro grupo de 500 personas de Cataluña y Baleares, 45 del grupo de Scouts de La Salle de Jeréz de la Frontera, 50 del municipio madrileño de Collado-Villalba y un grupo de las Milicias de Santa María Inmaculada de Madrid.

También te puede interesar