Destacados Vigo al minuto

Importantes retenciones en la salida de Vigo al ceder los anclajes de un puente en la AP-9

Puente autopista/Tresyuno Comunicación

Cedieron los anclajes de una pasarela metálica que atraviesa la Ap-9 a su paso por Teis y se ha montado un buen caos. Para que los técnicos pudieran inspeccionar el puente, sujeto por una grúa de grandes dimensiones, la Guardia Civil ha cortado el tráfico entre el Puente de Rande y las entradas y salidas de Vigo.

Desde la Paellera o la rotonda de Julián Estévez ya no se podía acceder a la autopista y las colas de coches parados eran kilométricas: las retenciones llegaban desde la entrada de la autopista hasta la estación de autobuses, ocupando Martínez Garrido, Travesía de Vigo y Aragón. Además, se colapsaron la AP-9 desde su bajada del aeropuerto o Puxeiros, la A-55, la N-552 y, ya fuera de Vigo, las carreteras entre Marín y Moaña y entre Rande y Bueu. El importante tráfico de retorno de playas tampoco ha ayudado a aliviar la situación.

Alcalde AP-9/Tresyuno Comunicación

Los cortes de estos tramos se mantendrán mientras Audasa no confirme la reparación total de los problemas técnicos de la pasarela, de los que se desconocen aún las causas. El alcalde de Vigo se desplazó hasta la zona para ver in situ las obras de amarre y acompañar a los técnicos en la inspección.

También te puede interesar