Comarcas

En O Porriño sólo los ricos pagan la basura

El Concello de O Porriño se va de vacaciones con un pleno cargado de 14 puntos, incluida la nueva normativa sobre la recogida de basuras, en el que se estipulan diferentes categorías de sanciones o la reducción del impuesto sobre la basura de entre el 50 y el 95 por ciento para los desempleados o las familias con ingresos bajos. El descuento máximo se produciría en caso de parados de larga duración con familia numerosa.

Por contra, la tasas se aumentará para establecimientos comerciales en función de los metros cuadrados del local. Un ejemplo: para un local con hasta 100 metros cuadrados el recibo de la basura le subirá entre 18 y 30 euros al año.

Además, durante el pleno, se aprobó la reclamación administrativa patrimonial de 240.000 euros a Promogal según un convenio firmado en 2004 para la rehabilitación de una casa para una fundación.

ndación, aún si constituir, que, entre otros objetivos, premiase a aquellos estudiantes porriñeses más sobresalientes, concediendo también tres becas anuales de 3.000 euros cada una entre todas esas mentes excelentes”, explicaba Coto. De esta manera, ante el último requerimiento interpuesto el pasado mes de mayo, el Gobierno local ha acordado la reclamación de los 240.000 euros mediante vía ejecutiva, cantidad que hasta el momento nadie había reclamado su pago.

También te puede interesar