Destacados Vigo al minuto

En el Concello hace el mismo calor que en cualquier oficina de Vigo

Concello de Vigo calor/Tresyuno ComunicaciónLa temperatura dentro del Concello no superaba hoy en las dependencias los 32 grados. vigoalminuto recorrió las 11 plantas del edificio municipal con un termómetro y comprobó que en las oficinas el mismo no subía de los 29 y 30 grados, cinco menos de lo que se soportaba en la Praza do Rei a la 1 de la tarde. Pese a que el alcade aseguró ayer que la lonja se había sobrecalentado, a esa misma hora, la temperatura no subía de los 29 grados, muy lejos de los 40 que aseguró el presidente del comité de empresa del Concello que se habían superado en varias dependencias.

Las temperaturas más altas se registraban en los baños, que dan a la Praza do Rei, donde el termómetro llegó a 32º, y junto a los ventanales del edificio que están orientados hacia la rúa Granada y el edificio de la ‘Gota de Leche’ y, curiosamente, en la sala de Prensa de la planta 9ª: a las 12 y media se superaban, por por poco, los 33º. En la primera planta, donde está la Alcaldía, registramos 27º, dos más en la galería, donde a las 11 él teniente de alcalde recibió a 36 estudiantes de intercambio; en el primer sótano, donde está la Concelelría de Mobilidade, la Cafetería, el laboratorio municipal y la Sala de Contro de Tráfico, había 29º, casi tres más que en el garaje.

Andamio Concello/Tresyuno ComunicaciónSí alguien estaba sufriendo los rigores del calor era el agente de la Policía Local de Guardia en el control de entrada a la Xefatura, allí el termómetro subió hasta los 35º, y en el exterior del Concello, donde varios obreros están acabando de instalar un andamio desde el que se reformará toda la fachada.  También comprobamos que en la mayoría de las oficinas se han instalado ventiladores y que se habían abierto las ventanas y las puertas principales para hacer corriente.

Entre las 12 y las 2 de la tarde, con un segundo termómetro, medimos la temperatura en una oficina de Príncipe, en un negocio de la rúa Venezuela, en los Juzgados, Hacienda, una oficina bancaria de O Calvario y en INEM de Teis. En la primera marcaba 31º, en el segundo, 33º, en la sede judicial de la rúa Lalín, 27º, en la Agenda Tributaria, 28º, en el banco 30º y en la oficina de empleo 26º, muy similares a las que medimos en el Concello.

También te puede interesar