Destacados Vigo al minuto

El Pleno aprueba la reforma del PEPRI San Roque para construir allí el albergue

Albergue San Roque/Tresyuno ComunicaciónEl alcalde quiere que el albergue esté, temporalmente en la Gota de Leche, mientras no se acondiciona la Escuela de Hostelería y defiende, al mismo tiempo, que se construya uno nuevo en el barrio de Ribadavia. ¿Cómo se explica? Fácil: Abel Caballero reiteró hoy en el Pleno que seguirá reclamando a la Xunta que ceda la ‘Gota de Leche’ para sede de la Xefatura de la Policía Local pero que, mientras no lo hace, lo abra, de manera provisional, como albergue mientras el Concello adecua la antigua Escuela de Hostelería do Berbés, que sería, asimismo, provisional, mientras no se construye el nuevo albergue en Ribadavia.

 

Por ello hoy su grupo, el PSOE y el de su coaligado, el BNG, han votado a favor de reformar el PEPRI de San Roque para que se pueda erigir allí esta construcción, algo que, sin embargo, no gusta ni al teniente de alcalde ni al grupo municipal popular. Aquel insistió que la mejor ubicación para el albergue sigue siendo la ‘Gota de leche’ y criticó que su socio de gobierno no se defina, eso sí, está de acuerdo en la idea de que vaya a San Roque.

Al PP no le gusta ninguna de las alternativas: votó en contra de la reforma del PEPRI, porque cree que los vecinos de están en contra, y sobre la ‘Gota de leche’ se ha pronunciado asegurando que la Consellería de Benestar ya ha decidido que se abra en ella una guardería que, por cierto, de acuerdo con el compromiso de la delegada de la Xunta y la directora xeral de Benestar, debería abrir el verano que viene, y un centro de formación para la Automoción, tal y como se presentó hace varios meses en Vigo.

También te puede interesar