Galicia

El Xacobeo trae un mar de peregrinos en tren

La llamada del Apóstol se nota hasta en el tren. Sólo en el primer semestre del año Renfe ha subido a sus trenes de larga distancia a un 21 por ciento más de viajeros. En total, 55.000 personas han subido o bajado en Santiago de alguno de los seis trenes diarios que conectan Galicia con Madrid y el País Vasco.

Pero no es la única subida. Más de 800.000 viajeros han usado los trenes de media distancia, que une la capital gallega con el resto de puntos de Galicia, un seis por ciento más que el año pasado.

Pensando en el peregrino

Como estamos en Año Santo, Renfe ha querido tener una deferencia con los peregrinos que usan este servicio para desplazarse después a su lugar de origen. Por eso, ha llegado a un acuerdo con Halcourier para transportar las bibicletas a destino a precios asequibles, ha confeccionado un menú Xacobeo 2010 con los platos más representativos de la cocina gallega y ha repartido ya más de 10.000 tarjetas del peregrino, un documento gratuito que sirve para obtener descuentos de un 20 por ciento en los billetes de trenes de larga distancia.

También te puede interesar