Destacados Vigo al minuto

Altamar tendrá que buscarse otro solar

Lucía Molares y los responsables de Altamar/Tresyuno ComunicaciónLos servicios técnicos de la Xunta han descartado que el colegio Altamar pueda edificarse en el solar que ocupa actualmente, tal y como había planteado el Concello. En una reunión con la Asociación de Nais e Pais (ANPA) y con la dirección del centro, la delegada de la Xunta en Vigo les informó que el planteamiento muinicipal, que propone un edificio con dos plantas y un patio que estaría en los terrenos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en As Travesas, no cumple “ninguno” de los requisitos legales exigidos por la Consellería de Educación.

Lucía Molares, que estaba acompañada por el jefe territorial de Educación, señaló que el proyecto municipal se basa en una legislación de 2003, ya derogada y que el número de metros cuadrados “tanto del centro en sí como del patio, no cabrían en la parcela en la que se ubica hoy”. Molares señaló que sólo el patio debe medir 44×22 m2, superficie que no se alcanzaría ni con las actuales cachas de frontón, y que con menos de 3.200 m2 para todo el colegio es impensable su edificación.

Molares subrayó que, la prueba de que se trata de un “proyecto ficticio” es que no hay “siquiera” una propuesta para que el IMD ceda esa superficie, sino una simple “declaración de intenciones o recomendación” de que podría hacerse. La delegada que atendió las alternativas de los padres y directiva del Altamar, que pasan por la parcela del Mueso Liste, indicó que “no puedo suplantar al alcalde” en este asunto y que debe ser el ayuntamiento el que plantee una idea viable. Molares recordó que hace 7 meses que la Xunta ha consignado 400.000 € para este proyecto e insinuó, sin decirlo, que esa cantidad no estaría disponible indefinidamente dada la política de austeridad que está llevando a cabo el gobierno autonómico que, pese a ello, recalcó, ha  aumentado sus inversiones en educación dentro de la ciudad.

Las palabras de Molares fueron inmediatamente contestadas por Abel Caballero de manera terminante “voy a esperar a que esto mismo me lo diga el conselleiro, como comprenderá, al  alcalde lo que diga una subdirectora general le importa bien poco“, declaró en referencia a la delegada de la Xunta.

También te puede interesar