Destacados Vigo al minuto

Telefónica despliega la fibra sensible de Vigo

FTTHVigo es ya la primera ciudad de Galicia en disponer de fibra óptica hasta el hogar. Telefónica ha iniciado el despliegue de los primeros 7 kilómetros de la FTTH (Fiber to the Home,’la fibra hasta casa‘) que, empezará a dar cobertura a 2.200 viviendas de Navia y que se extenderá, paulatinamente, al resto de barrios. Este mismo otoño, quienes estén dentro de su cobertura, podrán contratarla por 64,87 € al mes, lo cual les dará acceso a Internet con una velocidad de bajada desde la red de 100 mb y 10 mb de subida lo que, en la práctica, como destacó esta mañana el director territorial de Telefónica, “significa que cada cliente dispondrá de 1 Gb en su casa”.

Ignacio Aller subrayó las ventajas de esta nueva tecnología que dará acceso a 200 canales de televisión, Internet de alta velocidad, servicios de voz y vídeo, permitiendo simultanear prestaciones multimedia con una alta calidad, prácticamente sin averías, “y con un solo cable de entrada en casa”.

La FTTH permite integrar servicios de tecnología avanzada y mensajería multimedia con la televisión y el vídeo en un mismo dispositivo, admite sin problemas, las emisiones en 3D, permite grabar contenidos en alta definición y realizar videollamadas o teleconferencias. Un solo dispositivo, similar a un router, hace las veces de decodificador del televisor y abre el acceso a todos los equipos que haya en casa con conexión a Internet: ordenadores de sobremesa, portátiles, consolas de videojuegos o móviles.

Aller enfatizó que el FTTH, “que cambia el ADSL y las conducciones de cobre por impulsos de luz que viajan por un cable del grosor de un cabello”, dará servicio a más de 20 años vista, sustituyendo a la actual y equiparándose a la que ya se está desplegando en Japón o los Estados Unidos.

También te puede interesar