Destacados Vigo al minuto

Explota un artefacto en la sede de Foncalor en Martínez Garrido

Estado en el que ha quedado la sede de Foncalor atacada esta noche con un artefacto explosivo
Estado en el que ha quedado la sede de Foncalor atacada esta noche con un artefacto explosivo

Importantes daños materiales tanto en la sede de Foncalor en Vigo, como en los edificios y en los locales comerciales cercanos. Es lo que ha provocado la explosión de un artefacto esta madrugada en la sede de la patronal del sector de la fontanería y calefacción en la calle Martínez Garrido. El modus operandi, con una olla a presión, otorga la autoría de la explosión al movimiento independentista Resistencia Galega.

Según ha informado el alcalde, la explosión se produjo pasadas las 03:40 horas y, de acuerdo con los datos de que dispone la Delegación del Gobierno en Galicia, los Tedax han constatado que el artefacto estaba compuesto por un kilo de pólvora prensada que ha hecho saltar por los aires la puerta de entrada a la oficina de Foncalor y provocado daños materiales de consideración en el interior del edificio, sito en el número 82 de Martínez Garrido asi como en dos de las viviendas colindantes.

Abel Caballero aseguró que la Policía trabaja con la hipótesis de que este ataque está relacionado con el sufrido hace un año, cuando se lanzó un cóctel molotov contra el mismo local y los sufridos por un responsable de Comisiones Obreras y, más recientemente, contra la casa del concelleiro de Mobilidade y Seguridade, Xulio Calviño.

También te puede interesar