Galicia

Nunca se sabrá quién se llevó los millones que se pagaron por el rescate del ‘Alakrana’

alakrana1¿Quién pagó el rescate del ‘Alakrana’? esa es la pregunta que ha hecho el juez que investiga el secuestro del atunero, que duró 47 días, y que nadie ha contestado. Por ello, el juez de la Santiago Pedraz se ha limitado a mantener como imputados en 36 delitos de detención ilegal y otro de robo con violencia y uso de armas a Cabdullahi Cabduwily, alias ‘Abdu Willy’, y Raageggesey Hassan Aji.

El asunto es que no todos a los que ha preguntado han contestado al juez Pedraz, de hecho, el Centro Nacional de Inteligencia, al que el magistrado de la Audiencia Nacional mandó varios requerimientos para que le facilitasen los datos que tuviesen sobre los posibles participantes en el cobro o destino, intermediación o negociación, a nivel nacional e internacional, del pago de casi 3 millones de euros, no ha contestado.

El servicio de inteligencia español ha argüido que esa información es secreta y que su divulgación requiere la previa desclasificación por parte del Consejo de Ministros, algo que, curiosamente, no ha solicitado ni la acusación particular ni la Fiscalía.

 

También te puede interesar