Destacados Vigo al minuto

Bouzas deja lo bueno para el final

Todo listo para los fuegos de esta noche. Foto: Tresyuno Comunicación.
Todo listo para los fuegos de esta noche. Foto: Tresyuno Comunicación.

Las fiestas se inauguraron ayer con el pregón del actor vigués Manuel Manquiña, pero no será hasta esta noche cuando llegue el plato fuerte de unas fiestas que se prolongarán hasta el martes: los fuegos. Y este año, en su sexta edición, el Festival Poético Piro-Musical volverá a sorprender a partir de las 23 horas a los miles de asistentes que se espera que disfruten de la pirotecnia de Xaraiva desde distintos puntos de Vigo.

En esta ocasión, los fuegos se moverán al ritmo de la poesía de Manolo Vilanova, la música de Teo Cardalda creada para la ocasión y la voz de Maximino Queizán. Para los que se pasarán por la villa antes, a lo largo de toda la jornada habrá actividades lúdicas para grandes y mayores y, a las 21:30 horas, la tradicional procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos de Bouzas.

¿Alternativas al coche?

Aparcar en Bouzas una noche como hoy es casi misión imposible. Así que, si no quieres madrugar y aparcar en las inmediaciones, Vitrasa te propone que te montes en uno de sus autobuses. La empresa reforzará la línea Nocturna hasta después de los fuegos con salidas desde Samil a Policarpo Sanz pasando por la villa marinera cada media hora.

También te puede interesar