Galicia Vigo al minuto

Primer paso para que Elena González deje la presidencia de la federación gallega

Las 23 asociaciones que integran la Federación Veciñal ‘Eduardo Chaono se quisieron perder la cita: la primera asamblea general extraordinaria tras el cambio de directiva. Más de dos horas de encuentro en las que los problemas económicos y de liquidez protagonizaron los primeros minutos, con referencias a los gastos de este mes y a la situación de la Promotora Eduardo Chao SLU.

Aunque el plato fuerte de la jornada fue la impugnación de las asambleas generales ordinaria y extraordinaria de la Confederación Galega de Federaciones Veciñais (COGAVE) celebradas hace un mes en la que se nombró presidenta a la antigua directiva de la Favec, Elena González. Los motivos que alegan, que no existió convocatoria formal con el orden del día detallado ni información sobre el proceso de elección de la nueva directiva de la COGAVE. Eso sí, han asegurado que si se demuestra la legalidad de los acuerdos se retirará la impugnación.

Promotora

Por otro lado, la Comisión Permanente de la Favec se reunirá mañana a partir de las 11 en los locales de la asociación veciñal de Lavadores con la asamblea de propietarios de las viviendas de Barreiro construidas a través de la promotora de la federación veciñal para abordar cómo se encuentra la situación.

También te puede interesar