Destacados Vigo al minuto

Menos mal que no son las torres gemelas

Foto: Tresyuno Comunicación.

No, no es un ataque preventivo al edificio de Toralla ni una invasión aérea. Son los ensayos para el Festival Aéreo de Vigo que se celebrará el domingo y que podrá ser visto por más de 300.000 personas desde todos los puntos de la ría, según las primeras estimaciones. Hoy calentaron motores helicópteros, aviones, avionetas, paracaidistas e incluso la Patrulla Águila, un clásico del festival.

Y para que todo vaya como la seda habrá más de 250 personas garantizando la seguridad del público, con Policía Local, Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, voluntarios, personal del aeropuerto y personal marítimo. Además, habrá cuatro ambulancias en Samil, Argazada y O Bao por si ocurre algo y una que actuará por mar que tendrá como base Marina Davila Sport.

Si quieres evitar los problemas de tráfico y de aparcamiento, un consejo: coge el autobús. Vitrasa pondrá lanzaderas desde la Praza de América que saldrán cada dos minutos, además de aumentar las frecuencias de los buses desde Ramón Nieto, Travesía de Vigo, Llorones, Urzaiz, Policarpo Sanz o Praza de España para luego enlazar en Travesas y llegar hasta Samil.

Aunque si te resistes a ir en transporte público recuerda que no se podrá circular con el coche por la Avenida de Europa y que todos los vehículos particulares que quieran acceder a la playa tendrán que hacerlo por O Vao, Los Molinos o la Avenida de Atlántida.

También te puede interesar