Destacados Vigo al minuto

Le sigue en el ascensor, se cuela en casa y le roba un reloj valorado en 6.000 euros

Aprovechó que el vecino entraba en el portal para colarse en el edificio y después le acompañó en el ascensor y se coló detrás de él en su casa. Cuando el propietario se dio cuenta, intentó echarle, pero no pudo, por lo que fue corriendo a pedir ayuda a su hijo. Pocos minutos después el hombre se dio cuenta de que le habían robado un reloj valorado en 6.000 euros que estaba sobre la mesa de la cocina.

El autor, un hombre de 38 años con cuatro antecedentes anteriores por delitos contra la propiedad, fue detenido en la calle Cruz Verde. Ya ha pasado a disposición judicial.

Roba material de construcción en una obra

Por otra parte, un hombre de 28 años fue detenido por un robo con fuerza tras forzar las cerraduras de una caseta de obra en la calle Colombia el pasado 24 de junio y sustraer herramientas y material de construcción. El ladrón, con tres antecedentes anteriores, fue detenido hace dos días en Urzáiz y se pudo recuperar parte de los robado, que había sido vendido en una casa de compra-venta.

Además, un joven brasileño de 27 años fue detenido ayer por un delito de daños tras romper el cristal de un local de hostelería en Vázquez Varela tirándole una botella. La Policía Nacional lo encontró minutos después en un bar de Arzobispo Xelmírez donde se había escondido. El detenido, con un antecedente anterior, ha pasado a disposición judicial.

También te puede interesar