_agenda Agenda

Desde el Museo del Mar al fin del mundo

Desde el punto más occidental de Irlanda hasta la Costa da Morte a través de pinturas, textos, maquetas y vídeos que recogen las sensaciones vividas por el artista Matthieu y la escritora Chloé Batissou. La exposición ‘Land’s end – Terras Infindas’ llega al Museo del Mar con su peregrinaje por las distintas fisterras de Europa.

Los cabos de Irlanda, Cornualles, Bretaña y Galicia sirvieron de inspiración para pintar los más de 35 cuadros que se muestran en el museo para escribir los textos donde se encuentran historias de pescadores, marineros, campesinos y diferentes personas que viven en estos paisajes únicos al lado del mar.

Hasta el 26 de septiembre, el público podrá disfrutar de una videoproyección creada con tecnología 3D por Thomas Dorval con música de Hughes Germain que ayudará a comprender el viaje de los artistas por esos parajes. A través de unas cajas específicas para las frecuencias graves, el espectador se verá envuelto en una atmósfera que lo absorberá por completo.

Y, para aprovechar la tranquilidad del paraje, el mirador acristalado de la fachada oeste del museo se  convertirá en un gran espacio para la meditación con música de fondo donde Land’s End cobrará su máximo sentido con la visión del sol ocultándose cada días tras las islas Cíes.

También te puede interesar