Destacados Vigo al minuto

Vigo se enchufa al futuro

Electrolinera Pintor Colmeiro, Vigo/Tresyuno ComunicaciónLos primeros coches eléctrricos que se vean por las calles de España, circularán por Vigo. Así lo ha asegurado el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) durante su estancia en la ciudad. “Vigo reúne las condiciones óptimas ”, declaró Enrique Jiménez quien recalcó que “tiene la masa crítica de población, la mayor fábrica de fabricación de automóviles del país, cultura de la automoción, la tecnología y ahora las infraestructuras adecuadas para ello”.

 

Jiménez recalcó que para ser ciudad de referencia de los nuevos vehículos eléctricos no es suficiente una declaración sino que hay que poner los medios para que ello suceda “y este ayuntamiento tienen mucho interés y ha impulsado este proyecto dando pasos reales para que sea un hecho”. El director general se mostró “impresionado” por la nueva electrolinera, la primera de Galicia,  que desde hoy ya funciona en el parking de Pintor Colmeiro, con tres enchufes, y que, según aseguró el gerente de Eloymar Tranvías, la empresa que está construyendo el resto de los aparcamientos subterráneos, se implantará en todos ellos.

Los nuevos vehículos eléctricos, una moto, un coche apara dos pasajeros y una furgoneta Citroën utilizada ya habitualmente por la Universidade de Vigo, fueron presentados hoy en un acto presidido por el alcalde. Los mismos pueden recargarse ya en el aparcamiento de Pintor Colmeiro, tienen una autonomía de 160 kilómetros por carga con un coste de 5 €, lo que les permite andar entre 6 y 8 horas diarias. Una vez que la Xunta apruebe la regulación de electrolineras en la comunidad autónoma, se hará una discriminación de precios entre las recargas diurnas y nocturnas en las que el precio de estas últimas “tenderá a cero”, como subrayó el responsable de Welgood Solutions, empresa que ha diseñado las electrolineras y que trabaja con el cluster de la automoción de Galicia.

También te puede interesar