Vigo al día

El alcalde advierte que sin la ampliación de Rande Vigo estará aislado en tres años

Ampliación Puente de RandeAbel Caballero arremetió hoy contra el conselleiro de Infraestructuras por sus declaraciones en las que aseguraba que le gustaría que el Gobierno acabase antes la autovía a Pontevedra que la ampliación de Rande. En opinión del alcalde, “está tan equivocado como que si no se realiza dicha ampliación Vigo quedará aislada del norte de Galicia en tres años”.

Caballero indicó que parte de la autovía a Pontevedra ya está proyectada pero que, “actuando con la mayor celeridad que permiten los trámites administrativos, nunca estaría terminada antes de 2015 o 2016“. En su opinión, y de acuerdo con un estudio encargado por la Alcaldía, “una vez se supere la crisis, Rande sólo tiene capacidad para un año, lo que supondría, a partir de ese momento que, sin la ampliación, la ciudad quedaría aislada del norte de Galicia“.

El alcalde tachó de irresponsable la postura del conselleiro Hernández y del presidente Feijóo y aseguró que “tras hablar hoy con el ministro Blanco, llegamos a la conclusión de que la ampliación es urgentísima y que la misma se ralizará en los plazos previstos“. Estos, de acuerdo con lo manifestado por el propio ministro, pasan por la colocación de la primera piedra en la primavera de 2011 y la conclusión de la obra en 2013.

“Si a Feijóo y a su conselleiro les da igual la economía de Galicia, a mi no, y voy a garantizar que Vigo, el pulmón económico de este país, no quede ahogado”, indicó Caballero quien subrayó que “garantizaré la conexión de esta ciudad con el norte de Galicia” y que ambas obras, la ampliaciój del puente la autovía a Pontevedra, se harán en sus respectivos plazos.

También te puede interesar