Deportes Destacados

El coche se reencuentra con su pasado en el ‘Rías Clásico’

Llega tarde, pero llega. El Rallye Internacional Rías Baixas Clásicos arranca este fin de semana con la participación de 52 vehículos fabricados entre 1953 y 1981, entre ellos varios Lancia Fulvia, Jaguar XK, Porche, BMW y Renault en sus distintas versiones. En total 52 escuderías de Galicia  y Portugal encabezado por José García e Isabel Rubín, que pilotarán el coche más antiguo, un MG TD del 53.

Entre las principales novedades, aparte de la nueva fecha al haber numerosos acontecimientos en el mes de marzo, es que los puntos de cronometraje no se tomarán a pie de tramo, sino vía satélite a través de un sofisticado sistema de la empresa Locatel.

Los coches partirán de la Praza do Rey el próximo sábado (10:30 horas) tras las verificaciones necesarias y recorrerán casi 288 kilómetros por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra divididos en varios tramos. Un rallye de regularidad con un recorrido que los pilotos conocerán minutos antes de tomar la salida puntuable para la Clásica Gallega.

La primera parada para comer se hará sobre las 14:30 horas en Mondariz para dos horas después ir al Circuito de Karting de O Porriño, a donde deberían llegar sobre las 19:45 horas. Allí la organización ha preparado una gymkana en la que tendrán que demostrar sus habilidades a los mandos de sus vehículos. La hora de llegada a la meta, situada en el Parque de Castrelos de Vigo, está prevista para las 20:30 horas. Y la entrega de premios a los mejores se realizará durante una cena en el Hotel Coia.

También te puede interesar