_agenda Agenda

El cine se vuelve ‘utrópico’ en el Marco

Fotograma de 'Quién dijo miedo'.
Fotograma de 'Quién dijo miedo'.

El trópico llega al Marco en forma de cine. Hoy (19 horas) arranca en el museo vigués el ciclo de cine ‘Utrópicos. Centroamérica y el Caribe’, en el que hasta el 30 de julio el público puede apreciar lecturas distintas para comprender el contexto en el que surge y en el que se inscribe la producción artística que compone el conjunto de la XXXI Bienal de Pontevedra.

Con entrada libre y gratuita se proyectarán 12 producciones recientes entre largos de ficción y documentales seleccionados a partir del tratamiento de temas de actualidad o por la diversidad de perspectivas. La conexión con la realidad es el hilo conductor que permite comprender desde la gran pantalla cómo se vive y se sueña en este lado del mundo. Todo a través de una nueva generación de realizadores que abordan la cultura popular, la violencia o retratos de la vida cotidiana.

¿Quién dijo miedo?

El ciclo arranca esta tarde con la proyección de ‘¿Quién dijo miedo?’, un documental de Katia Lara que aborda desde la actualidad más inmediata el proceso del golpe de estado en Honduras, del que se ha cumplido más de un año.

También te puede interesar