Destacados Vigo al minuto

El alcalde dice que la Concatedral será catedral “pronto”

DSC_0042El alcalde se desdijo de sus declaraciones de ayer en Televigo en las que aseguró que la UNED estaría funcionando este mismo curso y recalcó que se trata “sólo de un objetivo”. Sí reiteró que sería el Concello quien asumiría todos los gastos de instalación del aula en el edificio de la CITIC en el Casco Vello y que mañana presentará el proyecto al vicerrector de la Universidad a Distancia.

Abel Caballero, que hoy inauguró la humanización de Paulino Freire, en la que se han invertido 400.000 €, para mejorar 250 metros de aceras y calazada, colocar 17 farolas, 14 jardineras sobre poste y otros 14 bancos, reiteró que sigue adelante laconstrucción del parking bajo la pérgola de Bouzas, aunque sufrirá un retraso ya que los árboles que están en la plaza están catalogados, por los cual habrá que buscar una solución a este problema.

Asimismo,  informó que no hay una fecha cerrada para la presentación del proyecto de la Estación de Urzaíz, que debía ser hecha por el arquitecto Thom Mayne y el ministro de Fomento, José Blanco, y que “todo depende de la agenda” de éste ya que el alcalde insistió en que no se hará sin su presencia.
Precisamente, Blanco llámó esta mañana al alcalde para informarle de que se ha cerrado el acuerdo entre FRancia y España para que empiece a funcionar la Autopista del Mar, aunque se mostró pesimista sobre su operatividad. “Me temo que la de Gijón va a estar en funcionamiento antes que la de Vigo y pido a los responsables del Puerto que si tienen un proyecto ultimado se pongan ya manos a la obra”, recalcó Caballero quien recordó que en su época al frente de la Autoridad Portuaria “yo ya había dejado todo listo para que esta autopista estuviese operativa desde hoy mismo”.

Por otra parte, en la reunión que hoy mantuvo con los responsables de la Cofradía del Cristo de la Victoria, se estableció el recorrido de la procesión que “desde ahora irá simpre por Príncipe”. Indicó que hay que resolver el derribo de una casa en la rúa Real, que debe empezar a tirarse hoy y que, “en caso de que el propietario no lo ejecute, pasado mañana lo llevará a cabo la concellería de Urbanismo”. De manera enigmática, al anunciar que se colacará una pantalla delante de la Concatedral, aseguró que ésta pasaría a ser “pronto” catedral, aunque no quiso desvelar nada más dobre este asunto que, al parecer, se está tratando con los responsables eclesiásticos.

También te puede interesar