Deportes Galicia

Ana y Laura Rivas, campeonas de España Cadete

La selección gallega Caixanova de Vela vuelve a despuntar en una de las citas náuticas más importantes del calendario estatal: el Campeonato de España Cadete, en el que los gallegos se mantuvieron en los puestos de cabeza durante todas las pruebas.

Siete pruebas disputadas en el Club Náutico Molinar de Levante donde las 31 tripulaciones gallegas navegaron en unas condiciones de lujo. Adrián Domínguez y Agustín Costa, del Liceo Casino de Vilagarcía, fueron los que consiguieron una mejor posición en la categoría absoluta tras sumar 17 puntos y quedar en cuarta posición, empatados a puntos con el segundo y tercer clasificado, y a tan sólo cuatro del campeón de España de Cadete. Eso sí, los liceístas son desde ayer subcampeones nacionales en Infantil.

Desde la sexta plaza del absoluto Luis Bugallo y Kevin Figueira, del Real Club Náutico de Vigo, con 36 puntos, son terceros en Infantil. Y con 60 puntos, los también liceístas Nicolás Miñones y Diego Lago finalizaron las pruebas en la décima posición.

La salud jugó una mala pasada al equipo femenino formado por Alejandra Celada y María Martín, que participaron como independientes: acabaron en el puesto 17 después de que Celada no se encontrara bien y con un tercer puesto en la segunda manga de la jornada inaugural.

La duodécima posición corresponde también a Galicia, a la tripulación formada por Ana y Laura Rivas, del Monte Real Club de Yates de Baiona, que con 76 puntos en absoluto, son Campeonas femeninas de España en la clase Cadete, seguidas por otro equipo de la selección gallega el de Patricia González y Carolina de la Puente, decimoterceras en absoluto, subcampeonas femeninas, bajo la misma grímpola.

En la misma cita, las viguesas Victoria Peralba y Pilar Amaro finalizaron en la plaza 20, y Javier de la Gándara y Tomás Matamoro, del MRCYB, en la 21.

También te puede interesar