Destacados Sudáfrica 2010

Alemania se lleva una inmerecida tercera plaza contra unos uruguayos que merecieron mucho más (2-3)

AlemaniaAlemania salvó los muebles de un Mundial que venía a ganar hasta que España se cruzó en su camino. Los alemanes serán terceros en Sudáfrica 2010 tras imponerse a Uruguay en Port Elizabeth, (2-3). Un gol de Khedira les dio la ‘medalla’ tras un partido que pasó de intrascendente a intenso y en el que los uruguayos merecieron algo más que perder con un equipo resuelto pero demasiado cuadriculado.

Si el lanzamiento de falta de Forlan en el último segundo del tiempo de descuento no hubiese dado en el larguero otro gallo hubiese cantado, porque en ese momento los alemanes estaban desarbolados y eran sólo un grupo de jugadores que se defendían en su campo de los ataques continuados de los charrúas, que merecieron bastante más.

Uruguay: Muslera, Fucile, Godín, Lugano, Cáceres; Arévalo Ríos, Maxi Pereira, Pérez (Gargano, min. 77); Cavani (Abreu, min. 88), Forlán y Suárez.

Alemania: Butt, Aogo, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schweinsteiger, Ozil (Tasci, Min. 91), Jansen (Kroos, min. 80), Müller y Cacau (Kiessling, min. 73).

 Goles:

0-1, min. 18: Müller.

1-1, min. 28: Cavani.

2-1, min. 51: Forlán.

2-2, min. 56: Jansen.

2-3, min. 82: Khedira.

Árbitro Benito Archundia (México).

También te puede interesar