Comarcas

O Porriño, tres días de fiesta en honor a San Benito

FestaEl barrio porriñés de San Benito com

enzó hoy sus fiestas  en honor a su patrón . Durante todo el fin de semana, y hasta el lunes, las calles de la villa del Louro se llenarán de luz y color, alegría e ilusión, música y, sobre todo, vecinos y visitantes que se acercarán a disfrutar de estos festejos.

“Como vecino de siempre me siento orgulloso de participar en una de las fiestas más importantes y tradicionales de nuestro municipio”,

ha asegurado el alcalde, Nelson Santos, que califica al barrio de San Benito como “uno de los más antiguos de nuestra villa que sigue conservando sus mejores tradiciones con un vecindario destacado que, año tras año, se une para honrar a su patrón San Benito”.

Actuaciones musicales, actividades para

Hasta

niños y pantalla gigante para ver la final del Mundialel lunes se llevarán a cabo diferentes actos religiosos, actuaciones musicales y otras actividades. De esta manera, hoy, día 10, a partir de las 12.00 horas actuará una charanga y desde las 18.00 horas se celebrarán juegos diversos para los más pequeños de la casa, actividad que se repetirá el domingo y el lunes. Ya por la noche, la verbena estará amenizada por los grupos América y Arena.

El domingo, día grande de las fiestas, habrá pasacalles y concierto de la Banda de Música Municipal de Porriño, que volverá a actuar a las 19.00 horas; las misas serán a las 09.00 y a las 10.00 horas en la Capilla de San Benito y a las 11.00 horas misa solemne y procesión en la Iglesia de Santa María.

A las 20.30 horas comenzará el encuentro de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en el que se enfrentarán Holanda y España, teniendo en cuenta la importancia y repercusión de este evento deportivo se colocará una pantalla en el barrio de San Benito para seguir el partido. Una vez finalizado, y esperando un resultado victorioso, comenzará la verbena a cargo de las orquestas Costa Blanca y Sabrosito.

Finalmente, el lunes, jornada festiva en el municipio de Porriño, actuará de nuevo la Banda de Música Municipal y a las 12.00 horas se celebrará una misa en la Capilla de San Benito por los cofrades difuntos. A las 21.00 horas actuará el grupo de pandereteiras Cheira a Ghato y una hora más tarde dará comienzo la verbena amenizada por Nevada. A las 01.00 horas está previsto el espectáculo de lucería que marcará el fin de fiesta y la despedida hasta el próximo año.

También te puede interesar