Vigo al minuto

El Concello pide a la Xunta que destine 400.000 € a dejar el Colegio Altamar donde está

Laura López AtrioEl Colegio Altamar debe rehacerse en el mismo solar que ocupa en la actualidad. La idea que presentó el alcalde esta misma semana y que supone duplicar el espacio con el que cuenta en la actualidad, construyendo una segunda planta y aprovechando las viviendas del director y el bedel, es el qué parece más idóneo al Consello Escolar Municipal. Así lo aseguró hoy la concelleira de Educación quien ha pedido a la Xunta qie se siente con el Ayuntamiento para plantear un proyecto conjunto.

Para Laura López Atrio, esta es la mejor opción, pese a la oposición de los padres que piden que se siga la primera idea de Caballero: trasladar el centro al solar del Museo Liste, y por ello ha solicitado al gobierno autonómico que destine los 400.000 € que tiene consignados para el nuevo colegio en hacer un proyecto que respete las propuestas del Concello de Vigo.

Si es así, indicó López Atrio, el Ayuntamiento garantiza que habrá “avances rápidos” en cuanto sea de su competencia, empezando por la tramitación de la licencia de construcción.

También te puede interesar