Galicia

Fallece un motorista tras un choque en Vilanova de Arousa

Además, se registraron otros cinco heridos de diversa consideración en tres accidentes producidos entre las 05:30 y las 08:30 horas de esta madrugada en los municipios de Forcarei, O Porriño y Baiona.

Sucedió sobre las 21:30 horas de anoche. Un coche y una moto de gran cilindrada sufrieron una colisión frotolateral cuando circulaban por la PO-549 a su paso por el municipio de Vilanova de Arousa. La conductora del Seat Ibiza, de 40 años, resultó herida leve; mientras, el conductor de la Honda CBR600RR, de 45 años, tuvo que ser trasladado al hospital de O Salnés con heridas de gravedad. El motorista falleció apenas tres horas después en el hospital.

Jornada accidentada

No fue el único siniestro de la jornada. En Forcarei, un hombre de 35 años resultó herido grave al volcar su coche sobre las 08:30 horas de esta mañana. El hombre, que tuvo que ser excarcelado, fue trasladado al Hospital de Montecelo, en Pontevedra.

Unas horas antes, a las 05:30 horas, tres menores resultaron heridos leves al salirse de la calzada el turismo en el que iban y chocar contra un camión aparcado en el polígono de Torneiros, en O Porriño. Uno de los ocupantes también tuvo que ser excarcelado. Los menores fueron trasladados en ambulancia al Hospital Xeral y al Meixoeiro.

Media hora después, otro motorista chocaba contra un autobús en Baiona. El conductor de la moto, de 32 años, fue trasladado a un centro de salud, aunque desde allí lo derivaron a Povisa para tratarlo de las lesiones.

También te puede interesar