_agenda Agenda

Los pequeños vuelan hacia la tierra en el Marco

Un verano más, llegan los talleres infantiles al Marco con un programa de actividades para público infantil que en esta ocasión gira en torno a la muestra ’89 km. Colección CGAC’. Siguiendo el hilo de los ejes temáticos de la exposición, las propuestas para los más pequeños combinarán talleres en el ‘Laboratorio das artes’ y visitas a salas relacionados con la interpretación de lo cotidiano, los mensajes y sus significados, el humor como recurso artístico, la vida en la ciudad o la percepción del espacio.

Los talleres estarán dirigidos a niños a partir de 3 años solos o acompañados de un adulto de martes a viernes de 12 a 14 horas. La entrada, libre y gratuita hasta completar el aforo de 40 niños por sesión. Si vas en grupo, puedes reservar plaza hasta para un máximo de 15 personas por día llamando al 986 11 39 00.

La temporada de obradoiros estivales se abre hoy con ‘Arte por el aire’ que, a diferencia del resto de las actividades, está dedicada a la exposición ‘Volando hacia la tierra’ que se exhibe en las salas de la primera planta. Todo para ver cómo cambia nuestra percepción de las cosas cuando las vemos desde arriba o desde abajo. Y tras la visita, un taller en el que se construirá una cometa que sólo podrá volar si todas las piezas se mantienen unidas.

También te puede interesar