Destacados Sudáfrica 2010

Holanda coge carrerilla

Dos goles en tres minutos fueron los que desequilibraron la balanza y acabaron dando a Holanda el billete a la final del Mundial de Sudáfrica. Un partido equilibrado que al final acabó 2-3 ante Uruguay para dar a los ‘oranje’ la oportunidad de ganar su primer mundial de fútbol tras quedarse a las puertas en el 74 y en el 78.

El descanso llegaba tras dos goles desde los 35 metros de los capitanes de ambos equipos: primero del holandés, a los 18 minutos; el segundo de Diego Forlán en el 41′. Los uruguayos apostaban por la paciencia buscando la contra sorprendente y los europeos se tomaron su tiempo para encontrar el mejor camino hacia el gol.

Tras el paso por el vestuario los uruguayos tomaron la delantera, aunque le faltó puntería. Mientras, sus rivales se desmarcaban: un gol de Sneijder en el minuto 70 y otro en el 73 de Robben daba a la naranja mecánica una ventaja considerable.

El susto llegó en el minuto 92, con el gol de Pereira poniendo contra las cuerdas a los holandeses y dándole emoción al final del partido. Pero al final será Holanda la que se vea las caras con la ganadora del partido de mañana, España o Alemania. Sólo un aviso, los ‘oranje’ llevan 24 partidos sin perder y son los únicos que han ganado todos sus encuentros del Mundial.

También te puede interesar