_agenda Agenda

El Festiclown 2010, a punto de tomar Vigo

Prepárense para un ataque, el 26 de julio los payasos invadirán Vigo. El Festiclown llega a su undécima edición con algunos de los mejores artistas internacionales y ocho talleres formativos, espectáculos, dj, música… hasta que el cuerpo aguante. Más de un centenar de actuaciones en la calle y cerca de una quincena en el interior de carpas y teatros para reunir al menos a los 40.000 espectadores del año pasado.

Un encuentro que aunará risa y compromiso social, ya que lo que se recaude irá destinado a un festival internacional de clown en Palestina. Además, junto a la Gala Solidaria se realizará la mesa redonda ‘Teatro foro’ un Manifestaclown y una pieza de teatro del oprimido.

Este año los vigueses podrán disfrutar de figuras de la talla de Leo Bassi, que estrenará ‘The best’, un espectáculo creado ex profeso para la ocasión; el belga Elliot, uno de los grandes especialistas en comicidad gestual; Pepe Viyuela, con ‘Encerrona’; o Claire, don danza y humor conjugado en ‘De paseo’.

La nómina de propuestas de la Mostra Internacional de este año se completará con tres galas de lujo. La primera de ellas será la Gala Clown por Palestina, que será presentada por Uxía Blanco y contará con la participación de Claire, Elliot y Leo Bassi, entre otra sorpresas. Las nuevas promesas gallegas del panorama circenses tendrán su espacio en la Gala del Novo Circo Galego, con las intervenciones de Lusco e Fusco, Cía. Arrepentimentos de Padrón, Cía. Púnchame e Goza, Pajarito, Arturo Nono, Juanillo Esteban y San&San. La última de las citas será la Gala de Aéreos Femenina, protagonizada por compañias especializadas en acrobacias aéreas.

El Certamen Intergaláctico de Exterior se asegurará las risas del público con Maku Jarrak (“Rimbomban”), Chacovachi (“Un payaso malo puede arruinar tu vida”), Las Cossas Nostra (“Las Cossas Nostra”), Javi Javichy (“Leonardo Tuttifrutti”), Lusco e Fusco (“Viaxes”), Capitán Maravilla (“Mono A Mono B”), Los Estupendos Estúpidos (“Los Ingeniosos Hidalgos”), Hiltoff (“Radio Salmonela”), Alas Circo (“El espejo”), Claxon Circo y Duduclown (“Calma”). Por su parte, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar en la sección Isto non é Walt Disney con Os 7 Magníficos +1 y su espectáculo “Dous pallasos en apuros”, Peter Punk y su show homónimo, los argentinos de Mundo Mandarina y el “Laboratorio mágico”, y para finalizar, Nalúa con con una propuesta concebida para el público infantil.

También te puede interesar