Galicia Internacional

Si vas a Portugal, ojo con Marsans

MarsansMarsans Lusitania tiene problemas. Y serios, a juicio de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viaje y de Turismo (Apavt) alertó hoy a los usuarios sobre ellos y les aconseja a protestar ante las autoridades competentes al tratarse de una situación “inaceptable”. El problema saltó este fin de semana cuando las 30 agencias de la red de Marsans en Portugal cerraron para dar descanso a los empleados, una medida que ha dejado “perplejos” a los responsables de la Asociación de Agencias de Viajes de Portugal, quienes denunciaron la existencia de una circular interna en la que se dejaba al criterio de los viajeros el dar o no explicaciones a los clientes.

La realidad es que a esta hora las oficinas están abiertas, trabajan con normalidad y, según la compañía, su personal tienen órdenes directas de solucionar todos los problemas que puedan tener sus clientes y, en caso de no poder hacerlo, devolverles el dinero en el plazo máximo de un mes. Asimismo, Marsans ha negado “categóricamente” que peligre su continuidad en Portugal.

Sin embargo, este desmentido no ha parecido convencer a la Asociación de Agencias de Viaje de Portugal que aconseja a los clientes que se vean perjudicados por la compañía que acudan a las autoridades, desde el defensor del cliente, pasando por la Comisión de Arbitraje de Turismo de Portugal y a la Justicia pues, según su parecer, podría tratarse de un asunto que atañe a la Policía.

También te puede interesar