Agenda Cultura

En el Verbum se vivirá un verano de cine… y de música, campamentos, poesía…

Si este verano vas a la playa a Samil, antes pásate por el Verbum-Casa das Palabras, merecerá la pena. Exposiciones, talleres, camapmentos, poesía, música y cine para pasar un buen verano por un museo por el que han pasado más de 41.000 personas en lo que va de año.

Programación

Los más pequeños de la casa tendrán una oportunidad única de pasar un verano divertido con el campamento del museo, ‘Divírtete no verán’. Uno, hasta el 16 de julio, estará destinado a personas con discapacidad; otro, del 20 al 30 de julio, será para niños de entre 5 y 12 años.

Las películas ganadoras del Festival de Cine de Ourense tendrán también su espacio en el Verbum, ya que se proyectarán las galardonadas como mejor película, por el público, mejor documental, mejor corto y mejor película de animación, entre otras. Será todos los martes y jueves del mes de agosto y la entrada, gratis.

El aspecto musical estará compuesto por ‘Un mar de corales’, que se celebrará el 1 de agosto, y con ‘Mércores de solpor’, que en comenzará su quinta edición el 21 de julio (21 horas) con las propuestas artísticas de vanguardia de música, danza, teatro y poesía en la terraza del museo.

Si lo que te gustan son las exposiciones, habrá dos. ‘O galego, tamén noutros mundos’, que se podrá visitar hasta el 29 de agosto, y ‘O libro de Artista como colector de ideas’, que se inaugurará este domingo. Y habrá un espacio para el Verbum Summer School of Linguistics que arranca mañana.

También te puede interesar