Destacados Internacional

El ministro de Asuntos Exteriores no irá a ver a Fariñas durante su estancia en La Habana y tampoco sabe si lo recibirá Raúl Castro

MoratinosEso ha asegurado Miguel Ángel Moratinos en los ‘Desayunos Informativos’ de la agencia de noticias Europa Press. Según el ministro, como se hacen eco numerosos medios de comunicación, “lo mejor que puede hacer Fariñas es dejar la huelga de hambre” algo que ha intentado el Gobierno de España desde el primero de los 124 días que el disidente lleva sin beber e ingerir alimentos.

El ministro de Asuntos Exteriores que respeta la acción de Fariñas, cree que éste puede estar satisfecho ya que “la comunidad internacional conoce cuál es la situación de los presos políticos en Cuba“. Moratinos tampoco ha podido confirmar si será recibido por Raúl Castro “no está en la agenda” ha dicho, aunque ha asegurado que durante su estancia en La Habana, se verá con el canciller cubano y con el arzobispo de la capital.

Para el jefe de la diplomacia española, la política del Gobierno ha conseguido la liberación de 17 de los 75 presos políticos encarcelados en los últimos años, un logro que pese a no ser suficiente, “son mejores resultados que los conseguidos por el gobierno del PP con su política de aislamiento”.

También te puede interesar