Galicia

La Xunta paga extra las complicaciones familiares

La Xunta mantiene abierto el plazo para que los universitarios con algún tipo de complicación familiar para continuar con sus estudios soliciten una beca extra, para lo que se han destinado 70.000 euros anuales. Estas ayudas están destinadas a situaciones en las que exista una necesidad urgente de recursos económicos por una situación imprevista: orfandad absoluta, fallecimiento de uno de los padres, desempleo del sustentador principal, enfermedad grave, violencia de género, víctimas de actos terroristas, separación, divorcio, ruina o quiebra familiar.

Para acceder a estas becas, los estudiantes deben estar matriculados en un mínimo de 50 créditos presenciales para conseguir el título de grado, licenciatura, ingeniería, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico y arquitecto técnico en cualquiera de las tres universidades de Galicia.

Las ayudas serán de entre 1.250 y 2.500 euros, siempre y cuando continúe con los estudios en los que se ha matriculado. Si quieres más información haz click aquí. Las becas pueden pedirse hasta el 30 de octubre.

También te puede interesar