Comarcas Galicia

La reina de A Guarda se llama langosta

Si eres de buen diente y te apetece dar un paseo te proponemos un oferta gastronómica de altura: la Festa da Langosta e Cociña Mariñeira de A Guarda, que este año llega a su vigésima edición. Hoy, con pasacalles con el grupo de gaitas A Boalleira, obradoiros infantiles (12 y 17 horas), mímica con Fredi Circanelo (19 h) y folk con Deixandar (20 h). Además, habrá un tren turístico gratuito y una Feria de Artesanía en el Puerto.

Si lo que te interesa es la comida, la reina de la mesa será la langosta, que costará 35 euros entera y 18 la mitad. Habrá hasta 22 platos diferentes (todos entre 1 y 35 euros) y 7 postres, ya que también se celebra la degustación del típico Roscón de Yema. Para que te hagas una idea: percebes, a 10 euros; zamburiñas, 8 euros; empanadillas, 1 euro; vieiras, 3 euros; almejas a la marinea o pulpo, a 9 euros; brochetas de rape, 10 euros… Una buena comilona, no tiene precio.

Historia

La fiesta fue un éxito rotundo desde su primera edición, en 1991. Aunque fue en 2007 cuando alcanzó una nueva dimensión, ya que se incluyeron otros productos del mar y sobremesas típicas que aumentaron la oferta gastronómica y el interés de la gente. El recinto de la fiesta se instala en el puerto de A Guarda, con una carpa con los stands de los restaurantes y las mesas para comer.

    También te puede interesar