Destacados Nacional

ETA quiere tener su propia asociación de víctimas

Uno de los actos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Uno de los actos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

La banda terrorista ETA quiere sacar partido a lo que ellos considera víctimas abertzales. Según recogen alguna de la documentación incautada últimamente la organización terrorista ha ordenado a la izquierda abertzale que cree su propia asociación de víctimas, montando la estructura y lanzando un manifiesto fundacional, con la que contrarrestar la presión de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de cara a una hipotética negociación con el Estado.

Se trataría de equiparar sus víctimas con las provocadas con la propia banda e incluiría a los familiares de militantes de la banda, de los Comandos Autónomos Anticapitalistas o de Iraultza que hubieran fallecido en prisión por supuestos malos tratos o mientras estuviera participando en alguna actividad de la organización, en España o fuera. Incluso contaba en su planificación con pedir ayudas públicas para subvencionar los 43.000 euros anuales que calculan que les costaría.

Y para un mayor impacto social no descartan integrar en la asociación a los familiares de muertos o heridos por la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en manifestaciones, controles o cualquier tipo de movilización. Además, quieren caras conocidas, como los familiares de Lasa y Zabala.

También te puede interesar