_agenda Agenda

Este fin de semana, a darle al tinto… de Rubiós

As Neves también homenajea al requesón y la miel.
As Neves también homenajea al requesón y la miel.

Es de los pocos tintos que se han conseguido elaborar bajo la denominación de origen Rías Baixas. El tinto de Rubiós, hecho con 200.000 kilos de uva de ‘O sol do Condado’, será homenajeado por quinto año consecutivo en As Neves este fin de semana, en el que además de productos de calidad habrá pasacalles, cata de vinos, conciertos de las bandas de Música de Monçao, Belinho-Esposende y de Rubiós, charangas, verbena y el concierto de Miguel Costas, a los que se sumarán la Festa da Bicicleta y el pregón a cargo de Nacho Costoya, campeón de España de Maitres.

A todo ello habrá que añadir la posibilidad de adquirir algunos de los mejores caldos del país desde 6 euros la botella y acompañarlos con pulpo á feira, churrasco o calderada de carne en las mesas que se colocarán bajo las carpas dispuestas para la ocasión.

Programa

La fiesta arrancará con los pasacalles a cargo de la charanga Apeles, a la que seguirá a partir de las 11 horas una cata de vinos tintos dirigida por Jorge Hervella, en la que se degustarán caíño tinto, espadeiro, loureira tinta y sousón. En esta cata se aprovechará para explicar el proceso de recuperación de las variedades autóctonas.

A las 13 horas llega el turno del pregón y, ya  por la tarde, animación por las calles de la charanga ‘Os Trouserghas’ y fiesta de la bicicleta a partir de las 18 horas. A las 20:30 horas concierto de la Banda de Música de Monçao en la plaza mayor, verbena popular y concierto de Miguel Costas.

También te puede interesar