Galicia

Touriño y Pachi Vázquez coinciden en Vigo durante la conferencia de Conde-Pumpido

Touriño y Vázquez/Tresyuno ComunicaciónLa intervención de Cándido Conde-Pumpido hoy en el Fórum Europa-Nueva Economía logró reunir en una misma sala al ex presidente de la Xunta y ex secretario general del PSdG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, y a su sucesor en el liderazgo de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez. Touriño y Vázquez, que estuvieron charlando animadamente, se sentaron juntos en la misma mesa y a ellos se unió Abel Caballero.

Aunque los socialistas siempre lo han desmentido, las relaciones entre el ex presidente y quien fuera su conselleiro de Medio Ambiente nunca han sido fluidas desde que el primero perdiera las elecciones el año pasado y renunciase a su cargo al frente del PSdG. La prueba fue la retirada de Touriño del Parlamento de Galicia cuando tanto populares como nacionalistas le aplaudieron puestos en pie mientras que los socialistas, la mayoría de los cuales le debían sus cargos, permanecieron sentados e indiferentes. Entonces los elogios a Touriño vinieron de su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que seguiría contando con su opinión y consejo, y no de Pachi Vázquez.

Otra imagen inédita fue la de ver a los dos últimos alcaldes socialistas de la ciudad, Caballero y Ventura Pérez Mariño, juntos, algo que no se producía, al menos públicamente, desde que coincidieron en el mismo barco cuando los dos fueron a ayudar a limpiar las playas de Cíes tras el hundimiento del ‘Prestige’. Entonces, Ventura Pérez Mariño, del que ayer se supo que ha pedido la baja en la carrera judicial a causa de una enfermedad, era candidato a la Alcaldía de Vigo, a la que accedió en mayo de 2003, y se hablaba de Abel Caballero como posible delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo si Zapatero llegaba a la Moncloa.

También te puede interesar