_agenda Agenda

Hoxe vai custar imaxinar que non hai jazz

Los noruegos Arild Andersen Trio.
Los noruegos Arild Andersen Trio.

El Festival Internacional de Jazz Imaxina Sons sigue llenando la ciudad de música. Cottas Club Jazz Band seguirá con su pasacalles, hoy por el mercado de Teis (13 horas), la zona de terrazas de Montero Ríos (19 horas) y la Praza de Independencia (21 horas). Será el encargado de debutar en una jornada cargada de conciertos de lujo.

Noruega desembarca a las 20:30 horas en el auditorio municipal de la mano de Arild Andersen Trio, que presentará su último trabajo, con el que ha conseguido ser nombrado Músico Europeo de Jazz 2008. En este nuevo y contundente trío, Andersen cuenta con el especial talento del saxofonista escocés Tommy Smith y del batería italiano Paolo Vinaccia, tres grandes talentos que ponen en pie una obra musical en la que el lirismo medido y lo impredecible se fusionan.

Después será el turno del escenario al aire libre, la Praza da Constitución, en el que se subirá a partir de las 23 horas la Roberto Somoza Jazz Orquestra para presentar ‘The Vanguard’. Con algunos de los mejores músicos, el gallego Roberto Somoza presenta una selección de composiciones originales con una pequeña orquesta basada en la suma de un formato cuarteto más una sección de metales. Creatividad y frescura para disfrutar del jazz al aire libre.

Y ya bien entrada la noche el festival se mueve al Xancarajazz (calle Isabel II, 6) para acoger a partir de las 01:30 horas el concierto de Gastón Rodríguez Cuarteto. El guitarrista y compositor llegó de su Argentina natal hace 25 años y ahora vive a caballo entre A Coruña, Barcelona y Buenos Aires.

También te puede interesar