Galicia

Hacienda somos todos, pero yo no he visto un céntimo de los 386 millones de euros que ya ha devuelto en Galicia

Además, en medio de la crisis, Hacienda prestará especial atención a parados, divorciados y empresas en quiebra. Y se está cebando: los parados si ese mismo año han cobrado de alguna empresa su tope pasa de 22.000 a 11.200 euros para estar obligado a hacer la declaración. Como la retención es tan baja, el saldo a favor de Hacienda se duplica. Es algo que le ocurre a cerca de 138.000 gallegos.

Parece que sólo está para dejarnos el bolsillo temblando, pero hay más de 671.000 gallegos a los que Hacienda este año ya le ha devuelto. En total, hasta el 30 de junio ya ha repartido un total de 386,8 millones de euros, un 1,37 por ciento menos que el año pasado. Y lo que queda, porque la Agencia Tributaria se da de plazo hasta principios de agosto para tener listas el 85 por ciento de las devoluciones.

Como eso de ir hasta Hacienda a hacer la declaración intentamos evitarlo, a no ser que sea estrictamente necesario los gallegos prefieren confirmar los borradores, el 45 por ciento de ellos tramitados por Internet. En total este año se presentaron casi 1,1 millones de declaraciones de la renta.

Con lupa

En medio de la crisis, Hacienda prestará especial atención a parados, divorciados y empresas en quiebra. Y se está cebando: los parados si ese mismo año han cobrado de alguna empresa su tope pasa de 22.000 a 11.200 euros para estar obligado a hacer la declaración. Como la retención es tan baja, el saldo a favor de Hacienda se duplica. Es algo que le ocurre a cerca de 138.000 gallegos.

Un desbarajuste que se repite con los que pierden su vivienda por no pagar la hipoteca, a los que si el precio de la subasta o de la deuda supera al tasado en escritura Haciendas les reclamará entre un 19 y un 21%. Lo mismo que le pide al que vende la mitad del piso en los casos de separaciones o divorcios.

También te puede interesar