Destacados Vigo al minuto

Caballero, a favor de hacer urbano el tramo de la AP-9 entre Buenos Aires y la entrada al Puerto

Caballero y Usuarios del Puerto/Tresyuno ComunicaciónEl alcalde atenderá la petición de la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo y estudiará su propuesta para que el tramo de la Autopista desde Buenos Aires hasta la entrada del Puerto pase a ser una vía urbana. Asimismo, analizará el coste de suprimir el peaje del tramo hasta Redondela que, como ha asegurado la secretaria de la Federación, María Jesús Pérez Bamio, ocasiona a las empresas portuarias unos gastos de transporte de 250.000 € anuales.

El presidente de la Federación, Bonifacio Logares, indicó que también se le había plateado al alcalde, durante la reunión que mantuvieron hoy con él, la posibilidad de que el tráfico pesado circulase por Sanjurjo Badía, algo que hoy está prohibido, y Abel Caballero les ha remitido a una reunión con el concelleiro de Mobilidade, Xulio Calviño, la semana que viene. En la misma, aseguró el alcalde, debe “plantearse una solución conjunta”.

Respecto a la tercera de las preocupaciones de los Usuarios, las salidas del Puerto si se lleva a cabo la prolongación del túnel de Beiramar, Caballero reiteró que la solución la había dado el Plan Nouvel, “que había sido consensuado con las empresas que trabajan en el Puerto” y que se remitía al mismo. Por último, respecto a la propuesta del BNG de ampliar la Praza do Berbés, Caballero reiteró que su postura no ha cambiado desde que ocupó la presidencia de la Autoridad Portuaria “ no asumiremos ningún deterioro del Área Pesquera do Berbés”, algo que ratificó Logares quien declaró que el alcalde les había dicho que ese proyecto había “quedado en nada”.

 

También te puede interesar