Vigo al minuto

En el gobierno local no se ponen de acuerdo sobre la ubicación del albergue…¿o si?

Albergue Pizarro/Tresyuno Comunicación¿Qué piensa realmente el alcalde sobre la ubicación del albergue en San Roque? Caballero le ha dicho a los vecinos, que hoy se manifiestan en contra de su ubicación cerca del nuevo parque de Pizarro, que está de acuerdo con ellos, pero vota a favor del Plan de Reforma (PEPRI) del barrio. Esta denuncia ha sido realizada hoy por el portavoz municipal del Grupo Municipal del PP quien ha acusado a Caballero de “mentir a los vecinos” , pues Caballero dijo ‘sí’ a la aprobación definitiva del PEPRI “esta misma mañana en la Xerencia de Urbanismo”.

Curiosamente, quien ha respondido a Chema Figueroa no ha sido ningún miembro del Grupo Socialista, sino la concelleira de Benestar, del BNG, quien ha recalcado que la propuesta de ubicación del albergue “é unha proposta conxunta de todo o goberno local y rechazó que haya discrepancias, como ya pasó en la Gota de Leche, entre socialistas y nacionalistas.

La concelleira negó que los vecinos estén en contra, en su opinión “tiñan unha idea errónea do que é esta dotación” y se “quedaron máis tranquilosuna vez que miembros de la Concellería de Benestar les explicaron el proyecto. La edil nacionalista acusó al PP de ocultar su opinión públicamente “aínda que en privado diéronnos que aceptarían que se construíse en calquera zona”.

Sea como fuere, las posturas de cada uno se conocerán pronto. Posiblemente el Pleno del mes que viene ratifique las modificaciones del PERI 2 de San Roque, un paso previo imprescindible para licitar las obras, y en el mismo se verá qué defiende cada grupo.

 

También te puede interesar