_agenda Cultura

Placebo o Morcheeba, a 150 kilómetros

Las ‘mareas vivas’ de Vila Nova de Gaia arrastrarán Duero arriba la mejor música. El festival de música que lleva este nombre, el más barato y multitudinario del norte de Portugal, traerá este año a nombres tan reconocidos como Placebo, Ben Harper o Editors, que pasarán por esta ciudad lusa entre el 15 y 17 de julio.

Serán tres días de intensos conciertos y caras conocidas. El día 15 será el turno del grupo de música electrónica Goldfrapp, de la banda británica Morcheeba con su rock, de los portugueses GNR y del rumano Edward Maya. Al día siguiente, la cabeza de cartel serán los ingleses Placebo, Gorillaz y A Silent Film, que tocarán junto al portugués David Fonseca. Como fin de fiesta, el 17 de julio, el americano Ben Harper, Editor y Deus.

Si te apetece ir, podrás conseguir las entradas por 25 euros al día o un bono completo por entre 40 o 45 euros. Aunque si no te apetece llevarte el coche, la organización pondrá a disposición del público un servicio de transporte diario desde Santiago, Pontevedra y Vigo para que nadie se pierda la octava edición del festival.

También te puede interesar