_agenda Agenda

El ‘Orlando’ de Virginia Woolf, en el Centro de Documentación Feminista

Temas tabús de la época, como la homosexualidad, la sexualidad femenina o el rol de la mujer dentro de una sociedad y como creadora literaria. Son todos los aspectos que presenta contextualizados Sally Potter en ‘Orlando’, una película basada en una adaptación de la novela de Virginia Woolf que recoge cuatro siglos, desde el periodo isabelino hasta los inicios del siglo XX.

Y esta tarde (18 horas) podrás disfrutarla en el Videofórum que la Asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos organiza en el Centro de Documentación Feminista en Joaquín Yáñez.

Sally Potter es una de las mujeres más importantes del cine independiente feministas, con unas películas que reflejan un nuevo lenguaje cinematográfico, una nueva forma de mirar y una nueva forma de sentir. Comienza su carrera como directora en 1968 con “Thriller”, una película que llegó a la gran pantalla 11 años después y que llegó a ser un clásico dentro del cine independiente feminista. La búsqueda de lo femenino es una de las constantes de las películas de Potter, una búsqueda en la que sigue las huellas de las mujeres y trata de entender el papel de la mujer dentro del cine, de otras artes y de la sociedad. Todo se mezcla en sus películas.

También te puede interesar