Destacados Sudáfrica 2010

El ‘guaje’ nos da el pase a cuartos

El mejor 7 del Mundial estaba en el campo. Y no, no era Cristiano Ronaldo, era el ‘guaje’. Villa marcó en el minuto 63 el gol que da el pase a cuartos a España frente a un Portugal agazapado atrás esperando a la contra su oportunidad. El asturiano se convierte así en uno de los pichichis de Sudáfrica con cuatro goles y lleva a la selección de Del Bosque a enfrentarse contra Paraguay el próximo sábado.

Villa derribó el muro portugués y hace soñar a La Roja con deshacerse de los viejos fantasmas y repetir la hazaña de la Eurocopa. Portugal se achicó, su gran héroe, CR7, se desesperaba pidiendo un balón que no llegaba a sus pies. Y Ronaldo no sabe estar en el campo sin el esférico. Y cedió el protagonismo a Villa e Iniesta.

Los españoles dominaron en la primera parte y luego llegó el pase raso de Iniesta, Xavi la pisa y se la envía a un Villa que disparó sin piedad. A partir de ahí España secuestró el balón. Los lusos sólo despertaron hacia el final, cuando se quedaron con 10 en el campo en el minuto 88 por una roja directa y cuando el árbitro añadió 3 minutos de tiempo de descuento. Demasiado tarde. Cristiano, te vemos en Madrid.

Marea roja en Vigo

En Vigo también se vivió como si nos jugáramos algo, como nuestro querido amigo Fernando, un camionero portugués que se había apostado 3.000 euros con otros 5 compañeros de profesión españoles a que Portugal ganaría por 2 a 1. Como él, miles de vigueses llenaron cafeterías, bares y casas de amigos para disfrutar de un partido que dejó las calles desiertas. Bueno, a mitad de partido, porque los que quisieron apurar la playa y marchar a última hora a ver a La Roja se encontraron con atascos monumentales.

Centenares de esos vigueses se dieron cita en la Praza de Compostela para ver en la pantalla gigante el encuentro frente a nuestros vecinos lusos. Entre ellos, el alcalde de Vigo, que no se quiso perder la oportunidad de ver a los de Vicente del Bosque a la fresca. ¿Repetirá en cuartos?

También te puede interesar