Destacados Sudáfrica 2010

Un, dos, tres… y Brasil va a por la sexta

Juan, Luis Fabiano y Robinho. Tres jugadores, tres goles y Chile fuera del mapa… al menos del Mundial (3-0). Y es que Brasil no podía hacer menos en un campeonato del mundo que dar la sensación de que se lo va a llevar de calle. Históricamente ya tiene 5 en sus vitrinas.

El partido comenzó fifty-fifty, con La Roja combativa y confiando en la táctica. Al menos la primera media hora. Pero de nada sirve tener al rival atado de pies y manos, con los tobillos maltratados, sin un hueco en la portería para que entre el balón si tú tampoco creas ni la más mínima ocasión.

Entonces fue cuando los cariocas se cansaron de estar a la expectativa y tiraron de talento. Bombardearon la portería de los chilenos con tiros a larga distancia y un córner tras otro y dejaron el partido bien encaminado ya en la primera parte en dos jugadas, una a balón parado y otra una combinación perfecta. En la segunda parte llegó la sentencia de un partido de octavos como si fuera un amistoso: Brasil se cansó de esperar y empezó a pensar en Holanda con un golazo de Robinho.

También te puede interesar