Destacados Vigo al minuto

La sede social de la nueva caja estará en A Coruña y la dirección ejecutiva en Vigo

Gayoso y Méndez/Tresyuno ComunicaciónEl equipo de gestión que pilotará la fusión estará dirigido por el director general de Caixanova, José Luis Pego e integrado por 6 representantes de cada una de las cajas, tal y como decidieron sus consejos de administración que aprobaron esta tarde el protocolo y el plan de integración que, como subrayan en una nota difundida a la prensa, “originará una entidad financiera con unos 90.000 € de volumen de negocio y una red de más de 1.100 sucursales”.

La documentación será presentada mañana, un día antes de que finalice el plazo para optar a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en el Banco de España y solicitarán de aquel 1.162 millones de euros. El protocolo de integración, en cuyo primer párrafo se habla de fusión, prevé la creación de un consejo de administración conjunto integrado por 22 personas al frente del cual habrá dos copresidentes. “Se acuerda que en el mismo haya igualdad de número de miembros de cada caja”; la Asamblea General estará constituida por 320 consejeros (160 de cada entidad) y las comisiones de control, delegada y de retribuciones, inversiones y obra social “también serán paritarias”.

Durante los primera mitad del período transitorio, que se establece en 18 meses, las funciones de la Presidencia “las ejercerá el copresidente procedente de Caixanova y durante la segunda el procedente de Caixa Galicia”, además la presidencia tendrá voto decisorio en caso de empate, eso sí, “el orden de presidencias de las dos mitades del período transitorio es inverso en la Comisión de Control y al del Consejo de Administración”.

La sede social se fija en A Coruña y la dirección ejecutiva del negocio en Vigo, donde estará la institucional , mientras que A Coruña será la sede de la asamblea general. Habrá cosedes representativas comerciales y operativas. La obra social se integrará pero coexistirán, durante 3 años, la Fundación Caixanova y la Fundación Caixa Galicia “que operarán de manera coordinada”.

También te puede interesar