Vigo al minuto

La corporación decide no controlar el presupuesto y exigir inversiones de la Xunta y la Diputación

Raquel Díaz, concelleira de Economía e Facenda
Raquel Díaz, concelleira de Economía e Facenda

No habrá plan de ajuste del gasto corriente ni comisión local de control presupuestario. Así lo decidió hoy la Corporación Municipal con los votos de PSOE y BNG, partidos que gobiernan en coalición en el Concello. Ambas propuestas habían sido hechas por el PP que pedía la revisión del presupuesto para poder ahorrar 6 millones del capítulo 2, especialmente en gastos de publicidad y protocolo, en los que el representante de la oposición, Jorge Conde, aseguró que el gobierno local “está descontrolado”.

Los motivos esgrimidos por la concelleira de Facenda, Raquel Díaz, para rechazar ambas mociones fueron que el presupuesto de este año hace una clara “apuesta por la absoluta contención de gastos, y su ’no’ a la comisión de control se basa en el hecho de que “donde hay que hablar es en el Pleno“.

Como respuesta a moción, BNG y PSdeG presentaron otra de sustitución en la que se insta a Xunta y Diputación de Pontevedra” a realizar inversiones en la ciudad, a acelerar la firma convenios y tramitar subvenciones “para paliar los efectos de la crisis“.

También te puede interesar