Agenda Cultura

Interviú cambia de acera

Es la primera vez en 34 años que la portada de Interviú está protagonizada por un hombre.
Es la primera vez en 34 años que la portada de Interviú está protagonizada por un hombre.

En sus 34 años de historia ningún hombre había posado desnudo para su portada. Jesús Vázquez, rompiendo moldes, se ha convertido en el primero. Interviú le ha reservado tan privilegiado espacio en la semana en la que se celebrará la Semana del Orgullo Gay en un intento de romper esquemas.

Y el conocido presentador se ha quitado la ropa con un fin solidario, ya que cederá todo el dinero a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para la construcción de una escuela en un campamento de Kenia. En los tres años que el actor lleva colaborando con la entidad ha aportado más de medio millón de euros para la creación de estos centros escolares a 80 kilómetros de la frontera con Somalia.

A sus 45 años, el coruñés quiere dejar de usar su cuerpo como principal tarjeta de presentación cansado “de la presión de cuidarlo tanto y de las renuncias que implica”. En el reportaje, hecho por la periodista Mamen Mendizábal, Jesús Vázquez aparece interpretando distintos papeles clásicos, como Batman ataviado con una escueta máscara, y habla sin cortapisas de lo que supuso para el salir del armario. “Es un sitio horrible para vivir, engañarte a ti mismo y a los demás tantos años se hace terrible”, explica.

También te puede interesar