Nacional

El presidente del Consejo Económico y Social asegura que el año pasado se despidió a medio millón de personas sin motivo alguno

INEM¿Cómo despedir a medio millón de españoles sin motivo en un solo año? Esta es la pregunta que debe contestar el Gobierno, porque eso es, a juicio del presidente del Consejo Económico y Social lo que pasó en 2009, el año más duro de la crisis. Marcos Peña hizo estas declaraciones en el ‘Foro Nueva Economía’ y advirtió que el éxito de las políticas de empleo será “limitado” ya que la destrucción de empleo se debe a que el tejido empresarial español “es frágil y atomizado“.

Peña quien recalcó que el paro es “el problema más importante de la economía“, abogó por la formación del empresariado español e intensificar la cooperación entre los distintos servicios públicos de empleo y con los agentes privados del mercado para generar puestos de trabajo. El presidente del CES dio un dato estremecedor: desde que se inició la crisis se han perdido en España 1.369.700 puestos de trabajo, y aunque se mostró confiado en que saldremos de este bache dejó claro que la recuperación “será lenta y llena de riesgos”.

También te puede interesar