Galicia

Calcinada una empresa de reciclaje de plásticos esta noche en Mos

Tendrán que reformar la nave, de 50 metros por 25, para poder volver a utilizarla. Sobre las 22:45 horas de esta noche, las llamas calcinaban la nave de la empresa de reciclaje de plásticos Nor.verde7, que tiene sus instalaciones en el Polígono de A Veigadaña de Mos.

Los efectivos de O Porriño tardaron casi tres horas en apagar el incendio, que provocó una importante humareda debido al material que se estaba quemando, a la condensación de calor y a que las llamas salían por la fachada y el tejado roto. Como consecuencia del fuego, los materiales plásticos quedaron completamente derretidos, la maquinaria se ha visto afectado, la instalación eléctrica fundida y la estructura de la nave profundamente dañada.

Los bomberos tuvieron que pedir asistencia al parque de Vigo ya que los escasos efectivos y medios no les permitían mucho margen de maniobra. Media hora después del inicio del incendio los bomberos de Vigo tuvieron que llevarles agua para poder recargar e hidratantes. Además, uno de los tres bomberos de O Porriño que en ese momento se encontraban de guardia sufrió un golpe de calor y tuvo que ser trasladado al hospital, aunque ya ha sido dado de alta.

También te puede interesar